El Proyecto de Turismo Comunitario

El proyecto “Fortalecimiento de capacidades comunitarias y turísticas en el altiplano occidental de Guatemala”, busca apoyar a organizaciones comunitarias del altiplano occidental para que mejoren y optimicen su capacidad organizativa y de turismo comunitario. Esto se logrará por medio de procesos de capacitación, subdonaciones, apoyo voluntario y actividades de intercambio y de visibilidad:

Las principales actividades contempladas para el proyecto son: 

  1. Desarrollar una serie de talleres en temas de organización comunitaria, género e igualdad, intergeneracionalidad, participación social, gestión de proyectos y fortalecimiento institucional.
  2. Proporcionar entrenamiento en temas relacionados con turismo comunitario, emprendimiento, comercialización de productos y servicios turísticos, mercadeo en línea y creación de alianzas estratégicas.
  3. Fomentar la creación de colaboraciones y alianzas, desarrollando un programa de voluntariado individual y grupal enfocado a apoyar a seis proyectos turísticos.  
  4. Mejorar los procesos de promoción y visibilidad de las organizaciones comunitarias y proyectos turísticos  por medio de la Revista ENTREMUNDOS. 
  5. Desarrollar un plan de negocios para cada emprendimiento turístico participante.