NUESTRO ENFOQUE

ENTREMUNDOS es una asociación guatemalteca sin ánimo de lucro, fundada en el año 2001 en Quetzaltenango. Nuestro objetivo principal es fortalecer organizaciones de la sociedad civil en toda Guatemala, especialmente aquellas formadas por movimientos o grupos comunitarios de base, con el propósito de aumentar su impacto y mejorar la sostenibilidad de sus acciones. 

A través de nuestros programas reforzamos las capacidades y competencias de las organizaciones de la sociedad civil y aumentamos la consciencia sobre el trabajo y las dificultades que enfrentan a diario. Además, promovemos y estimulamos la participación ciudadana para que la población guatemalteca, los actores clave locales y los grupos organizados adquieran los conocimientos para impulsar el progreso social, económico y político de su comunidad, involucrándose activamente en la toma de decisiones para el mejoramiento de sus condiciones de vida.

En ENTREMUNDOS creemos que para tener una sociedad justa, equitativa y en paz, es necesario tener organizaciones de la sociedad civil y líderes comunitarios bien fortalecidos. Por eso nos sentimos apasionados por seguir haciendo el trabajo que hemos realizando desde hace más de 20 años, ofreciendo un mecanismo de apoyo a través de capacitaciones, voluntariado y sensibilización sobre temas que atañen a nuestra comunidad.