Eventos ENTREMUNDOS

Jul 31, 2023 | Uncategorized

El 30 y 31 de marzo, nuestra directora estuvo participando en el cuarto evento de networking organizado por el Directorio de Guatemala y realizado en Panajachel, Sololá. En este evento participaron más de 100 personas que representaron a más de 100 organizaciones del sector de desarrollo y justicia social, proporcionando un espacio en donde diferentes organizaciones sin fines de lucro pudieron intercambiar conocimientos, conectar y aprender unos de otros.

Como ENTREMUNDOS estamos contentos de haber participado porque fue posible conocer a nuevas organizaciones de la región con las que posiblemente podamos colaborar. Además, el evento tuvo espacios en donde se compartieron herramientas y metodologías diversas que refuerzan el trabajo de las organizaciones y que promueven los esfuerzos conjuntos. 

El equipo del proyecto de Turismo Comunitario de ENTREMUNDOS emprendió varios recorridos en los meses de mayo y junio para visitar iniciativas turísticas en el altiplano occidental del país. El fin es realizar un recorrido para hacer recomendaciones de mejora y así brindar un mejor servicio al visitante.

En el marco del proyecto “Fortalecimiento de capacidades comunitarias y turísticas del altiplano occidental de Guatemala” ENTREMUNDOS está trabajando en la elaboración de los planes de negocios para los proyectos de turismo comunitarios con la Cooperativa Coatitlán en Santiago Atitlán, Sololá; con ADECAF en las comunidades de la parte alta de Todos Santos Cuchumatán, Huehuetenango; con IMAP en San Lucas Tolimán, Sololá; con  ASODILL en El Palmar, Quetzaltenango con ADAFIS en Sibinal, San Marcos, y con FECCEG en San Rafael Pie de la Cuesta San Marcos. 

 Cada visita tuvo una duración de dos días aproximadamente y en ellas participaron algunos socios, personal operativo y guías locales. 

¡El programa de aprendizaje comunitario para estudiantes de universidades internacionales, está de vuelta! Esta vez nos visitó un grupo de la universidad de St Thomás Canadá y en su visita conocieron a tres de las organizaciones participantes del Proyecto “Fortalecimiento de capacidades turísticas y comunitarias del Altiplano Occidental”. En esta oportunidad tres de nuestras organizaciones aliadas pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos y reforzados a través de las capacitaciones impartidas por ENTREMUNDOS. En su visita los estudiantes pudieron conocer aspectos culturales y sociales de Guatemala, mientras apoyaban con su llegada a estos proyectos de turismo comunitario.