Programa de Voluntarios

Servicio de Consulta para Voluntarios

A través de nuestro Servicio de Consulta, ofrecemos oportunidades de voluntariado en más de 100 organizaciones locales, dependiendo de su experiencia, habilidades, intereses, nivel de español y compromiso de tiempo.

Servicio de Pasantía

El Servicio de Pasantía, tiene como objetivo, facilitar la colaboración entre voluntarios de largo plazo (mínimo 3 meses) que tienen habilidades especificas con organizaciones locales que necesitan sus prestaciones. Los voluntarios realizan un trabajo profesional dentro de la organización, proporcionando una donación mensual. 

Servicio de Voluntariado Grupal

El programa de Voluntariado Grupal está dirigido a grupos de jóvenes (principalmente de universidades e iglesias) que desean realizar trabajo voluntario a corto plazo en Guatemala y al mismo tiempo aprender sobre cultura, historia, idioma, política y temas actuales. EntreMundos organiza todo el viaje y facilita las conexiones con diferentes actores de la comunidad local en función de las preferencias y los intereses específicos del grupo. Los servicios comunitarios más solicitados incluyen construcción, mejoras para el hogar, reforestación, agricultura, cuidado del ecosistema, educación, defensa y promoción de los derechos de los niños y jóvenes, nutrición y atención médica, recuperación de la identidad cultural maya y muchos otros.