Equipo EntreMundos

Yessica Pastor

Yessica tiene una licenciatura en Gestión Ambiental Local por la Universidad San Carlos de Guatemala y estudió Desarrollo Regional en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO. Durante varios años trabajó como profesora de español y como agente de viajes; pero en últimos siete años ha trabajado con organizaciones de desarrollo y derechos humanos en Guatemala.

Silvia Arcandi

Silvia tiene una licenciatura y maestría en Ingenieria Ambiental por la Universitá degli Studi di Trento (Italia). Está interesada en trabajar en países en desarrollo y participó a cursos enfocados en este tema. Hizo una practica tratando un caso de conflicto por aguas entre Chile y Bolivia y un voluntariado de un año en Guatemala apoyando el Sistema Ambiental Comunitario de una asociación promoviendo practicas por el cuidado del medio ambiente.

Diana Pastor

Diana es Trabajadora Social, egresada por la Universidad de San Carlos de Guatemala. También realizó estudios en Trabajo Social y Liderazgo en Colaboración Comunitaria por la Universidad Estatal de la Bahía de Monterey en California, Estados Unidos. Diana comenzó a trabajar como editora de la Revista EntreMundos en el 2016 y es además asistente de programas y comunicación para una organización internacional de Derechos de los Pueblos Indígenas. 

Lourdes Aguilar

Posee Pensum cerrado en la carrera de Ingeniería en Gestión Ambiental Local del Centro Universitario de Occidente. Tiene experiencia en trabajar en comunidades y Municipalidad de Totonicapán en los temas de forestería comunitaria, manejo y conservación de bosques. En el año 2018 participó en la elaboración de consultorías ambientales para una organización en Guatemala.

Fernando Ximin

Fernando actualmente cursa el sexto semestre de la carrera de arquitectura, también ha trabajado como profesor de español por ocho años y tiene tres años de pertenecer al equipo de Entre Mundos.

 

Rosa Sajché

Rosa nació en la Finca La Suiza por el Palmar, Quetzaltenango. Ahora vive en La Esperanza, Quetzaltenango. Empezó a trabajar en EntreMundos hace 18 años. Rosa se ocupa del buen mantenimiento de la casa y de las oficinas.